CLASES

CLASES:

Danza Oriental Online - Online Bellydance Lessons

EUROGYM en La Laguna

LATIN SALSA en Santa Cruz

BELLEZA Y BIENESTAR SEMAN en Santa Cruz

MI ZONA ECOLÓGICA en La Laguna


Siente en cuerpo y alma la esencia de esta Danza milenaria.
Ponte en forma de una forma diferente, siéntete más guapa y llena de vitalidad.

Hiurma y la Danza Oriental

   "Primero, quiero compartir lo que es la Danza Oriental para mi. Descubrí esta danza en 2006 y desde entonces no he podido dejar de bailarla, fue un gran descubrimiento no sólo la gran belleza en sí de la danza oriental sino lo que me aportaba y me sigue aportando.
La gran cantidad de beneficios que sentí en mi propia persona no he sentido con ningún otro tipo de danza: aumenta el autoestima y feminidad, nos ayuda a conocer y aceptar nuestro cuerpo, fortalece activa la energía de la zona pélvica tanto en la musculatura como los órganos y glándulas, aporta flexibilidad, agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, haciendo a sus practicantes más sociables y activos, mejora el grado de bienestar además de aumentar la alegría y creatividad a quienes la practican. Produce desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas, la concentración dirigida hacia la música y los movimientos hace que quien practique esta danza se olvide de los problemas para luego retomarlos con una óptica mas positiva... esta danza posee un sin fin de beneficios muy valiosos para la mujer de hoy en día.
Además he aportado un grado más de bienestar a las clases ya que termino la clase siempre con estiramiento y una pequeña relajación donde la respiración es muy importante puesto que nuestro cuerpo necesita oxigenación después de realizar ejercicio físico.
Y en cuanto a la técnica de la danza, me centro en el movimiento y control de la musculatura que se pone en funcionamiento con cada paso de danza. Es un muy buen trabajo para tomar consciencia de como funciona nuestro cuerpo y como va evolucionando a medida que vamos aprendiendo esta danza.
En definitiva, la Danza Oriental es un gran descubrimiento y la considero la clave que necesitaba en mi vida y que muchas personas necesitan, ha cambiado totalmente mi forma de vivir para mejor. Por lo que quiero compartir este aprendizaje y crecimiento para el beneficio de todos."

Hiurma Vera, Bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental.

Orígen

Más allá de sensuales y eróticos movimientos, se esconde un arte antiquísimo y milenario. Existen diversas teorías acerca del origen de este baile, que puede resultar incierto. Nos inclinamos a pensar que nació en la civilización faraónica, aunque a lo largo de su historia esta danza ha recibido numerosas influencias de culturas posteriores.

En el Antiguo Egipto esta danza tenía un significado mágico, religioso, místico. Su objetivo era atraer el favor de los dioses. Las bailarinas, que eran entrenadas por sacerdotisas, eran mujeres de principios intachables. Mediante los elegantes y sugerentes movimientos de sus cuerpos, hacían de la danza un ritual, un instrumento que vinculaba la energía solar y la terrestre, es decir, la energía masculina y femenina, con el objetivo de "fecundar la tierra". Posteriormente, con la invasión árabe y otomana, esta danza se desvirtuó, y pasó a convertirse en la herramienta que las concubinas y odaliscas empleaban para atraer los favores del sultán o del jeque.

FUENTE de "Orígen": www.clubgynea.com


INICIO

 

 

 

Inicio

·

Hiurma

·

Clases

·

Talleres

·

Eventos

·

Galería

·

Horarios

·

Bellylusion Oriental Dance

·

Formación Celina

·

Raks Tenerife

·

Contacta