Cristina Gadea


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

INICIO

Bailarina y profesora de Danza Oriental, directora de Escuela de Danza Oriental Cristina Gadea en Madrid.

 

Comienza con el ballet clásico a la edad de 8 años, practicando también flamenco, danza Contemporánea y Jazz, Descubre la Danza Oriental en el año 2000.

 

Desde el 2008 dirige su Escuela de Danza Oriental en el centro de Madrid (España) y colabora en variedad de festivales nacionales como bailarina y profesora (Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pamplona, Burgos, Gran Canaria, Tenerife...).

 

Del 2009 hasta la Revolución viaja al Cairo cada año para seguir aprendiendo y organiza viajes con sus estudiantes.

 

En 2010 Cristina crea el “Grupo Benéfico de Danza Oriental Driadanse” con fines sociales y sin ánimo de lucro, es un grupo no profesional con las alumnas más experimentadas de las escuela que quieren participar.

 

En España es miembro de la Compañía de Danza Oriental “Luna de Oriente” de Lubna Shakti con quienes gira por toda España y Francia.

 

En 2011 pasa a formar parte de la Compañía Estadounidense “Bellydance Evolution” creada por Jillina en su gira por Italia/Praga y en 2012 viaja a Los Ángeles (USA-California) para el estreno del nuevo show de “Bellydance Evolution”, “Darkside of the Crown”, continuando en la gira de verano de 2012 en Washington y Nueva York (USA), en NY realiza varios show como bailarina solista.

 

En agosto de 2012 es parte de las Seis Finalistas de la Segunda Temporada del concurso-reality “Project Bellydance” creado por Michelle Joyce en San Francisco (USA).

 

En 2013 es co-esponsor y organizadora del show “DarkSide of The Crown” de la compañía de Jillina “Bellydance Evolution” junto con los talleres impartidos por las bailarinas principales en España dentro del tour Austria-España y sale de gira por USA, bailando e impartiendo talleres en Nueva York con la Compañía “Bellyqueen” dirigida por Kaeshi Chai ,en el evento que celebra el 15 aniversario de Bellyqueen con el show “JourneyAlongtheSilk Road” y en en Arizona en “Zicrayatfeaturing Tito Seif” by Amanda Rose.

 

En 2014 es convocada nuevamente para el estreno en Los Ángeles (USA) del nuevo show de Bellydance Evolution “Alice in Wonderland” y contratada para varios eventos en Fez y Casablanca (Marruecos) tanto como solista como con su propia Compañía Profesional “Dream Bellydance Company” formada por profesionales de la danza oriental y el flamenco con la que trabaja en Marruecos.

 

En 2015 es convocada de nuevo por la compañía “Bellyqueen” byKaeshi Chai como parte del elenco principal en su tour por Asia, dando talleres y actuado en Bangkok (Tailandia).

 

Desde 2013 es coorganizadora del Festival Internacional Muzalat en Madrid junto con otras dos escuelas especializadas en danza oriental de Madrid, Sahra Ardah y El Karnak.

 

Actualmente su atención se centra en las clases en su estudio en Madrid, viajes como bailarina y profesora por España y el extranjero, la dirección de su Compañia Profesional “DreamBellydance Company” junto con el diseño y confección de los vestuarios para ésta y en continuar sus estudios de Ballet , Flamenco y Danza Oriental.

 



       

© 2015 Hiurma Danza Oriental. Diseño páginas web