HIURMA

 

Profesora, Bailarina y Coreógrafa

 

Hiurma, nació en Santa Cruz de Tenerife, comenzó a formarse como bailarina en 2006 y como profesora de Danza Oriental en 2008, desde que tuvo su primer contacto con esta exótica se sintió cautivada y desde entonces no ha parado de formarse, evolucionar y crecer con ella.


En sus inicios comenzó a bailar con la profesora Estela Zareen, durante poco más de 1 año y, a lo largo de su trayectoria como estudiante y profesional, ha recibido clases y talleres de diferentes profesores nacionales e internacionales, como son los célebres SAIDA, YAMIL ANNUM, TERESA TOMÁS, JILLINA, ANSUYA, SADIE MARQUARDT, ALEX DELORA, ISIDORA BUSHKOVSKI, ALESSANDRA FORTE, SAMIA YASBEK, GLORIA ALBA, ALBA HAYAL, MISTRI, SUNNY SINGH, MORGANA, CELINA, CRISTINA GADEA, BARAKALOFI, OSAMA MIMI FARAG, NADA CHOUAIB entre otros grandes maestros.

 

Por su afán de aprender y reciclarse, desde 2015 realiza la FORMACIÓN DE BAILARINAS PROFESIONALES con la Maestra CELINA, formación teórico práctica muy completa e impartida con gran profesionalidad.

 

En abril de 2011 inauguró su propia escuela de danza HIURMA Danza Oriental y Terapias Alternativas en Santa Cruz de Tenerife, donde impartió clases y da talleres de Danza Oriental hasta febrero de 2013. Antes de fundar su escuela en 2011 impartió clases en varios lugares, como es el Centro Wutan y el Centro Bugei Ninja Dojo (desde finales de 2008 hasta 2011).

Actualmente imparte clases de danza del vientre, en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna (Clases), además de impartir talleres por toda la isla y por el resto del archipiélago. Dichos talleres tienen como fin el perfeccionamiento del movimiento haciendo hincapié en la técnica, el manejo de los elementos como es el bastón de Saidi, velo, doble velo, velas, abanicos de seda, alas de isis, etc., además de crear talleres con el estilo musical tabla solo, aire español con abanico, con los ritmos árabes, etc (Talleres).

Cofundadora y coreógrafa de la compañía BELLYLUSION ORIENTAL DANCE, joven compañía que ya ha presentado dos maravillosos espectáculos de Danza Oriental y Fusión Tribal llamados TRAVESÍA y STARDUST. Recientemente forma el trío de bailarinas llamado SAPHIR junto a las bailarinas Anahi y Sonia.

 

ORGANIZADORA de 5 ediciones del RAKS TENERIFE

Festival de Danza Oriental con Workshops, Competición de Danza Oriental (1º edición en 2016) Gala de Maestras de mano de grandes bailarinas como son las profesoras y estrellas invitadas TERESA TOMÁS, CELINA, CRISTINA GADEA, ALEX DELORA y BARAKALOFI. Con la participación del Ballet Bellylusion Oriental Dance y Saphir.

Organizando

 

Ha participado y organizado numerosos espectáculos en restaurantes, hoteles, teterías, eventos y festivales (Arabian Bellynights 2009 y 2010, organizado por Laial Farah y Mil y una noches en el Rte. La Alhambra).

ARTISTA INVITADA EN FESTIVALES INTERNACIONALES

YA AMAR

Fue una de las artistas invitadas al festival internacional YA AMAR, Valencia, organizado por TERESA TOMÁS, en noviembre de 2015, actuando con música en vivo en la Gala YA AMAR con la Orquesta Árabe FUNUN, gala donde se codeó con artistas internacionales como TERESA TOMÁS (Valencia - España), OSAMA MIMI FARAG (Egipto), NADA CHOUAIB (Líbano) y NADIA NAWAR (Italia).

MUZALAT

También participó como artista invitada a la Gala de Apertura dal festival internacional MUZALAT, Madrid, organizado por CRISTINA GADEA, SAHRA ARDAH y YASMINA ANDRAWIS, en noviembre de 2016.

IX Festival Internacional de Danza Oriental en Granada

Artista invitada a la GALA INTERNACIONAL del IX Festival Internacional de Danza Oriental en Granada, organizado por HELENA RULL, en marzo de 2017, donde danzó con artistas nacionales como HELENA RULL, NAIMA NEZ, IRENE AIVAR y NUREEN, artistas iternacionales como ALEX DELORA (Ucrania) y PABLO ACOSTA (Argentina).

 

Actualmente organiza Haflas (fiestas árabes) con la participación de sus alumnas y compañeras del
ballet Bellylusion Oriental Dance.



ORGANIZADORA de la Formación Profesional impartida por Celina

Formación dirigida a todas aquellas bailarinas que quieran perfeccionar y enfocarse profesionalmente en el Belly Dance. Esta formación nació en 2014 en Madrid con la Profesional de la Danza Oriental, CELINA, y en 2015 tuvimos la oportunidad de impartirla en Tenerife por primera vez.


El programa se destaca por la exigencia técnica y el contenido teórico-práctico que imparte Celina de forma intensiva. La formación se desarrolla una vez al mes, con una carga horaria mínima de 5 horas y una duración total de 4 a 5 años. Al finalizar el curso, se realizan exámenes de danza y teoría, lo que garantiza el aprendizaje y nivel académico de excelencia; desde 1º a 5º año.

 

Para más información accede a FORMACIÓN PROFESIONAL.

 



INICIO

 

 

 

 

© 2015 Hiurma Danza Oriental. Diseño páginas web